| ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Broken Angel Colaborador
Cantidad de envíos : 78 Edad : 34 Fecha de inscripción : 24/04/2008
| Tema: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Lun Mayo 19, 2008 6:06 pm | |
| ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible?El filósofo francés Blaise Pascal solía decir que el ser humano era una serie de “complicaciones”, regida por las leyes del universo, pero que a la vez gozaba de ciertas “libertades” en su accionar. Partiendo de este principio, sería apropiado decir que en toda sociedad humana existe algo denominado “libre albedrío”, esto es, la capacidad de los individuos para tomar decisiones por sí mismos. Todos podemos entonces actuar de distinta manera frente a variadas circunstancias. Ciertas conductas humanas son aceptadas en general por la comunidad. Por ejemplo, cuando alguien saluda a una persona, es normal esperar que al individuo se le extienda la misma cortesía. Es una actitud “natural” para todos, “natural” para esta persona. Veamos otra situación. Una persona A saluda a otra persona B, y ésta última no responde con gesto alguno. Al sujeto B le parece lo más normal del mundo no saludar en señal de cortesía o respeto. Sin embargo, para la sociedad, es una actitud que no es natural, y a pesar de ello, sigue siendo posible. Lo natural, lo no natural, no es determinado por un solo individuo, sino por el colectivo social. Aquellas actitudes que parezcan más “racionales”, más “coherentes”, más “adecuadas”, serán probablemente las que la sociedad asuma como naturales, mientras que aquellas que no cumplan estas características, seguramente quedarán marcadas como las no naturales. Es necesario distinguir, en este punto, que lo no natural no es necesariamente imposible, porque, como ya hemos dicho anteriormente, las actitudes naturales son definidas por la mayoría de los individuos en una sociedad. También influye en esto la cultura. Las “actitudes naturales” de Occidente no serían nunca equivalentes con las de Oriente, dada la diferencia radical que existe en las raíces de estas culturas. Indudablemente, al igual que la cultura, la religión jugaría un papel importante en el proceso inconciente de selección de actitudes naturales y no naturales. Los diez mandamientos, el Corán, los preceptos del budismo… Son, en esencia, principios que establecen para la humanidad qué actitudes deberían ser consideradas naturales, y cuáles no naturales. Qué opinan Uds.? Este artículo de opinión es mio... respeten copyright XD | |
|
| |
.NightShadev. Admin
Cantidad de envíos : 566 Edad : 33 Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Lun Mayo 19, 2008 6:13 pm | |
| luego de una lectura intensiva... y tratando de comprender, entendi... creo ke nos cuesta por el simple hecho de ke no sabemos como lo van a tomas los demas, o si esta bien o mal, segun nuestras normal morales/eticas, siguiendo con el ejemplo me paso a explicar para ke todos entiendan, si yo kiero saludar arrodillandome y besando lo pies (cosa ke no haria nunca cabe aclarar) por ahi gente lo acepta mal o no esta bien por X motivo, entonces yo ante esto tengo un dilema: saludo inclinandome y besando los pies o sigo con la monotomia del hola que tal?... es cuestion de la persona decidir ke hacer... (creo ke enrede todo y lo complike) | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
Cantidad de envíos : 716 Edad : 32 Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Lun Mayo 19, 2008 8:39 pm | |
| emmm no entiendo bien cuál es el punto... el tma d conductas seria algo mas relacionado con psicologia...
entiendo lo d lo natural y lo no natural q a vcs uno considera algo como natural y para los dmas no lo es
asi como para mi yo soy normal pero para los otros no (?) xD
o sea... si no hacemos algo q para la sociedad no es natural es x inseguridad, xq nos preocupa su reaccion...
ese es el punto? | |
|
| |
.NightShadev. Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Mar Mayo 20, 2008 5:51 pm | |
| exacto danu, y yo hago lo ke se me canta y eso esta demostrado en las reu del paseo, si grito grito no me importa ke me miren pero yo soy feliz en mi mundo (= | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Mar Mayo 20, 2008 6:14 pm | |
| jaja obvio
si alguien no hace algo q para el es "normal" pero para los dmas no es xq teme el rechazo o sea, es inseguridad... obvio q tns q hacr lo q se t knta
y si a los otros no les gusta o le parece raro o lo q sea... problema d ellos... y bienvenidos a nuestro mundo xD | |
|
| |
.NightShadev. Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Jue Mayo 22, 2008 12:59 am | |
| esa danu!!!!!!!! yo siempre digo... yo soy feliz en mi mundo de ardillas y duendes magicos, no te gusta lo ke ahgo andate u omite comentario alguno | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Jue Mayo 22, 2008 10:55 am | |
| o te pegamos (?) lala mentira no se me parece muy patetica la gnt q hac todo lo q es bien visto x la sociedad... si hay algo q es TUYO y es raro o algo asi, no tns x qué ocultarlo y ser "normal" como los dmas... q "los dmas" se den cuenta q todo es imposible q aunq vos pienses "no, no es posible q exista un colorado q baile trencito en medio d la calle" si! si existe! enterate y aceptalo, xq en su mundo es natural ^^ | |
|
| |
.NightShadev. Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Jue Mayo 22, 2008 7:24 pm | |
| hay danu me hiciste emocionar hasta as lagrimaaaaas (= | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Jue Mayo 22, 2008 7:45 pm | |
| jajajajajajajaj
puta madre sociedad d mierda acostumbrense a TODO | |
|
| |
.NightShadev. Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Sáb Mayo 24, 2008 1:02 am | |
| pero me pregunto, ke ncesidad de ser todos iguales y monotonos? | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Sáb Mayo 24, 2008 1:10 pm | |
| obvio q ni ahi -.- o sea, yo soy como soy, no es para ser diferent ni para llamar la atencion sali asi =P no voy a ser nunk como los mas "normales" xD ad+ xq soy re anti =/ | |
|
| |
.NightShadev. Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Lun Mayo 26, 2008 5:55 pm | |
| yo aunke no lo crean asi soy, no finjo ni nada, solamente ke como no estoy en confianza al principio, me kedo callado apenas respiro y cuando ya tengo toda la confianza hago lo ke hago ^^ y la gente se sorprende keda O.o | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Lun Mayo 26, 2008 7:39 pm | |
| a mi todo el mundo me trata d dmasiado madura, seria y hasta d amarga algunos sabran q cuando stoy pelotuda boludeo mucho aunq nunk llego al extremo (onda amigas mias q parec q tienen 2 años) pero o sea... soy asi reitero, soy re anti xD
no es q me hago la normal para qdar bien gnralmnt no me importa qdar bien si t cai mal no me mires no me hables ni nada y chau
la vrdad me jode q me traten d amarga pro bueh matense soy asi la puta madre -.-
creo q me fui dl tma... el punto es q soy natural con eso y con todo odio mucho a la gnt q finge actituds para qdar bien... | |
|
| |
Fabrizio Little Darkness
Cantidad de envíos : 73 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Mar Mayo 27, 2008 2:18 am | |
| Este tema es muy similar a lo que pasa con los tabues (como el incesto)
"La palabra tabu designa a una conducta , actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone."
Hay algunos tabues que son condenados por la ley (como en el caso del progrmaa que veía hoy, donde un indigente iba preso por comerse a su mejor amigo cuando este murió). Otros ni necesitan leyes escritas, porque están tan prohibidas como conductas dentro de la sociedad que ni se precisa dictaminar leyes en su contra, y creo que también se trata de que no tienen que ver con la muerte (no se si será el caso del incesto, la zoofilia, después me fijo xD) | |
|
| |
Bloody_Lady Admin
| |
| |
.NightShadev. Admin
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? Jue Mayo 29, 2008 9:21 pm | |
| a mi desime todo lo ke kieras, si keres putearme puteame, pero mi boludes es por el simple hecho de ke sdoy asi, no voy aparentar seriedad cuando no la tengo SOY FELIZ Y PUNTO (?)
y danu no es amarga, yo ke la conosco no es amarga porke se ire de lo ke hago xD
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? | |
| |
|
| |
| ¿Por qué nos cuesta tanto hacer algo que no es natural, pero tampoco imposible? | |
|